El blog para los que no saben que hacer con su tiempo libre...

jueves, 24 de febrero de 2011

Encima los 15 céntimos los tengo que poner yo

Os voy a contar una anécdota que me a ocurrido hoy, haber como os quedáis:

Salia yo hoy (o ayer a las 6, porque ya han pasado de las 12)de mi casa, para dirigirme a la tienda Crisis como acostumbro a hacer todos los jueves desde hace casi 3 años.
La susodicha tienda se encuentra en Zarzaquemada, entonces tengo que coger la Renfe desde Léganes central hasta Zarzaquemada, es una parada y el billete tiene un coste de 1'35€, bien, una vez sacado el billete entre en la vía a esperar el tren.
Como en todo el tiempo que yo llevaba haciendo esa ruta NUNCA había que picar para salir, tire el billete después de picarlo en Léganes,y subí al tren.
Una vez llegado, lo cogí y se llego a su destino en unos 3 minutos.
Allí, en Zarzaquemada, baje cargado con una bolsa, en la que contenía Heroclix, para ir a echar una partida en Crisis, y lo hice a un paso ligero, porque había quedado y llegaba tarde, y cual fue mi sorpresa que tapando la puerta magnética de salida había 2 hombres trajeados, como con libretas y un bolígrafo cada uno.
Uno de estos 2 hombres me paro, tendría como unos 46 a 52 años, pelo negro canoso creo recordar, de mediana estatura,y una chapa roja con el logotipo de Renfe, y un numero, que creo recordar era 186339 y dos cifras más me dice:

-Por favor billete- mientras miraba a su libreta y cogía el boli.
Yo le respondí amablemente:
-Lo siento, lo he tirado en Léganes, como aquí se sale sin picar.
A lo que contesto:
-En ningún sitio se sale gratis, me vas a tener que abonar una multa, son 10'15€, no ves que en los billetes pone "conservese hasta la salida"

A lo que yo pensé, que injusticia, encima de que me saco el billete me quiere cobrar más, de verdad, si esto no es fascismo, no se que lo sera.
Llevaba yo 10€ encima casualmente, por si en la tienda hubiera algún comic que me interesase y para pasar el fin de semana, bueno, pues se los tuve que dar, mientras el apuntaba y murmuraba cosas como "Léganes, sin billete"

Después de darle el dinero, el exclamo:
-¿No tienes 15 céntimos por hay?
A lo que yo respondí que eso era todo lo que llevaba, y que no sabia so de que se conservavan asta la salida.
Y aquí viene lo que de verdad me saco de mis casillas.

Entonces dijo como como en tono de reproche y medio indignación:
-¡Encima los 15 céntimos los tengo que poner yo sabes!

Acto seguido, yo muy educado, le di las gracias y continué mi camino, el dijo:
-No hay por que darlas, es mi trabajo dijo como si quitar su paga a un estudiante de clase media baja fuera su mayor afición.
Vaya pensé, mientras bajaba las escaleras para salir de la estación, y miraba aquella multa que decía que yo viajaba sin billete; encima de que me saco el billete y pago una multa indebida, se queja por 15 céntimos, eso es tener cara, y para colmo, me he quedado sin fin de semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario